Dédalo e Ícaro por Valentín




-Hola, amigos, estamos aquí con otro especial de Radiofonía Spectre, empezamos con las noticias:

La gelatina de níspero ha sido prohibida en todos los países menos en Paraguay.

En China dicen que mi radio (Sí, creo que se escucha en China) habla demasiado de la paz, mi pregunta es ¿Alguna vez he hablado de la paz?

Valentín P ha sido nombrado Rey del vertedero de Mañufe.

Radio Patio (que es una sección de Gondorradio) supera en fans a Gondorradio.

Ahora una historia que nos ha llegado:


Dédalo e Ícaro

Dédalo era un gran genio de la antigua Grecia, pero su problema era su hijo, Ícaro, que era torpe; aunque a Dédalo no le importaba, pensaba que en un futuro mejoraría, hasta que llegó el primo de Ícaro, Talos, que era muy listo.
Un día en la azotea de la casa donde solían estar viendo las aves, se pusieron a jugar y Talos cayó y murió, Dédalo se culpó por ello, y, junto con Ícaro, huyó, huyó hasta Creta donde un soldado lo vio haciendo alguna de sus maravillas y lo llevó ante el rey Minos, que le ordenó que construyera una cárcel especial para algo especial.

Y, así fue, construyó un laberinto para el Minotauro, pero, el rey, cruelmente, les encerró con la bestia, pero consiguieron escapar y Dédalo en un ataque de locura mató a un grupo de buitres y les quito las plumas, que, junto con cera de abejas que encontró, fabricó alas.

Antes de volar, le dijo a su hijo que volara no muy alto, ni no muy bajo, le abrazó y echaron a volar, pero, Ícaro una vez cogió confianza, voló alto, muy alto, y, el sol derritió la cera, Ícaro cayó y murió, Dédalo maldijo al rey...

Dédalo fue apresado y condenado a morir por el rey Minos pero, mientras se bañaba, murió hervido vivo, aunque Dédalo hubiese preferido morir.


-Que historia, Dios mio, mi cámara se ha echado a llorar y todo.

Bueno, hasta mañana y no lean el periódico que para algo están las radios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario