Illas Cies



Bienvenidos a RadioEspaña con Claudio Balea:

- Nos ha llegado una recomendación, y en gallego, no lo voy a traducir porque no me dejan cambiar el idioma de los escritos que recibimos, así que os lo leo en el dicho idioma:

-Eu recoméndovos que vaiades as Illas Cíes, porque son moi bonitas, e cando eu fun gustoume moito.
Son illas de Galicia da provincia de Pontevedra, ten dous illas  pero a vista do navegante parecen tres, porque unha delas se non fose por unha ponte de pedra e un pouco de terra sería dous, é máis ou menos do caso de América con Panamá une América do Sur con América do norte. Alí non se pode cazar animáis nin tirar lixo ao chan e ao auga. Cando fumos a playa, no auga mentras nadas mórdanche os peixes, para min foi o único malo das Illas Cíes aunque algúns despóis de morderche facíanche unha cousa  que che daba cóxegas.


-Bueno, por esa recomendación que más o menos es una descripción, va por partes, me apetece ir a visitarlas otra vez, quizá en las vacaciones de verano.

También nos han enviado una especie de debate ahora os la digo después de los anuncios. Tachán requete tachán tachán.

  • -Ahora el debate, Tema: la bicicleta, un medio de trasporte alternativo.
Argumento a favor: que si muchas personas van en bicicleta en vez de en coche se contamina menos el planeta.
Argumentos en contra: El que está en la bicicleta puede molestar al que va conduciendo el coche: o estando en el medio o adelantándole y rayar el coche con el manillar y más cosas posibles.
  •                                                                                                                                                           Y ahora los deportes: Se jugó el 3º, 4º, 5º contra 6º. Empezó con un gol de Berto un golazo, luego otro gol del, después marcó Claudio de tacón pero un chico desconocido se tiró al suelo yen vez de gol fué FALTA. Y esos fueron los goles de verdad. Dani cogió muchas veces la pelota con la mano y  pocas cosas más.
  • Berto quería venir a mi radio por a saber que problema tenía ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario