Reportaje sobre Santiago

 
.


Hola aquí estamos en Radio-Famosos hoy vamos a hacer un reportaje sobre Santiago.

Primero os vamos a hablar sobre el parlamento.
El parlamento de Galicia es el máximo órgano representante de Galicia. Nos hablaron como se colocaban los parlamentarios/parlamentarias, la presidenta del parlamento etc.
Primero fue el centro de estudios de la carrera para veterinarios, después fue una academia militar.
En Santiago hay muchas cosas que visitar: La catedral, el árbol de las ciencias, la fuente de los caballos, la plaza de los muerto (es un plaza que pertenece a la catedral). También le llaman la plaza de la Quintana.
Hay un secreto guardado en la fuente de los caballos. Solo los saben algunos de los que viven ahí  (Supuestamente). Un secreto que solo se les puede trasmitir a los que merecen el calificativo de "persona grata" (para el poseedor del secreto)

En Santiago, hay muchas universidades ya que en cada facultad tienen una profesión.
También es importante allí, además de muchos otros, el gran edificio de correos.

A parte hay muchos universitarios que ya están listos para marchase de este país. Que ya sabréis como está ( mal cada vez a peor) porque mucho dice Rajoy que lo va a levantar (la escusita de siempre) seguro que se refiero que va a levantar su sueldo no el país. Bueno vamos a lo nuestro y dejemos la política a un lado.

Ahora el momento de la opinión.

ÁNGELA: Me parece un lugar estupendo que visitar. A Radios-Famosos y unas amigas que se vinieron con nosotros les hizo mucha gracia un hombre que estaba tocando una guitarra y que hacía cada sonido... Bueno, también me gusto mucho las fuente de los caballos que yo quería ver salir las herraduras pero .... Eso no os lo voy a contar, lo que sucedió.

MARÍA:La excursión a Santiago fue muy interesante y aprendimos un montón de cosas, además todos nos lo pasamos genial ,¡¡¡¡Fue muy divertido!!!!

EVA: Me gustó mucho porque conocimos la ciudad de Santiago y sus monumentos famosos(algunos), además estuvimos con nuestros amigos todo el día, me gustó mucho.

DANI: Me gustó mucho porque fuimos al parlamento y de compras.

ANXO: Me gustó mucho la visita a Santiago.

Ah y ahora una noticia extra, todos los estudiantes salen todos los jueves de "Fiesta Rachada", pero cuando también tienen que estudiar,  estudiar estudian.

Y aquí terminamos con el reportaje sobre Santiago.

Sintonícenos mañana. Mañana volveremos. Chao Chaito Vecinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario