T.Argumentativo_Objetivo-Autoridad

 Los videojuegos

Los videojuegos tienen cosas buenas y malas.
Algunos expertos dicen:
Algunos dicen que son buenos porque estimulan la habilidad de los jugadores y enseñan a resolver problemas y mejoran la comunicación cuando se juega con la familia.
Otros dicen lo contrario: que tienen efectos negativos sobre las emociones, que provocan ataques y enfermedades.
Yo estoy de acuerdo con los que dicen que son buenos porque te divierten y puedes jugar en familia  

Anxo

LA PIZZA NO ES TAN SANA



Actualmente la pizza se ha convertido en una de las opciones más populares de la comida o de la cena de muchas familias. Es popular en todas sus formas: congelados, refrigerados y como comida rápida.

En el análisis del OCU de 2012 se encontraron grandes defectos. Hay falta de información en las etiquetas como: falta el porcentaje de jamón y queso, la venta, la cantidad neta, la fecha de consumo preferente, el modo de preparación, la conservación, la información nutricional, el tipo de grasas y datos de contacto para los consumidores. Son escasas en ingredientes porque en la mayoría de las pizzas analizadas encontraron un exceso de masa. Hay pobre calidad nutricional en estas pizzas porque hay un exceso de grasa en las masas, el contenido de proteína encontrado son solo aceptables y hay exceso de sal.

En resumen, la pizza puede ser una idea buena para la comida o la cena pero, hay que evitar las pizzas que no son caseras. La pizza casera puede ser sano o sabroso y además sabes lo que comes. 
Jonh

EL DEPORTE Y LOS JUEGOS DE MESA



Los juegos de mesa son un tipo de juegos en que la mayoría de las persona de pasa el tiempo. Este tipo de juegos desarrollan la capacidad mental y fomentan el juego en equipo; sin embargo, no se debe olvidar que también se pueden practicar deportes y juegos al aire libre.

Médicos especialistas en nutrición aseguran que hacer deporte mejora la salud y previene la obesidad. Por otro lado, es fácilmente comprobable que: tanto los juegos al aire libre como los juegos de mesa, fomentan la imaginación y el diálogo.

En definitiva: lo mejor es jugar a jugos de todo tipo, Al aire libre y de mesa, porque se debe variar un poco las actividades en nuestro tiempo libre.

MARÍA

El tenis


El tenis, es un buen deporte ya que vas a tener competitividad a la hora de jugar.
Se puede pasar mucho tiempo jugando a ese deporte porque es divertido y es muy bueno para la salud y la capacidad mental.

Hay muchísimos juegos al aire libre, como el baloncesto, fútbol, balonmano............

Existen muchos juegos de equipo, pero este deporte se puede jugar tú contra alguien o dos contra dos.
Muchos jugadores de tenis como Rafa Nadal, ganan muchos premios ya que son unos auténticos jugadores tanto de cancha de tierra batida.......y muchos más.

Expertos y demás dicen que el tenis es un buen deporte tanto para divertirse como para la salud física y mental. Faltan Argumentos que apoyen esta opinión!

En definitiva: Este juego está teniendo mucho éxito ya que en España ya hay un ganador.
Ángela 

                      Aprender a comer bien

¡Debemos darle fuerte al almuerzo!.

Es el lema de las visitas escolares a unos supermercados donde un experto les da consejos para un buen almuerzo, que es fundamental para ir con energía al colegio.

El objetivo principal es que adquieran hábitos saludables, que se fijen en las fechas de caducidad y en la información de las etiquetas de los productos. Les explican las ventajas de una comida saludable y moderada, que tienen que comer fruta en vez de comer bollos.

En definitiva, alimentarse bien es muy importante para no estar obesos y tener un buena salud
 Pedro

                                  La vida sana y el deporte

El deporte es muy importante para tener una vida sana además de tener hábitos alimenticios que nos ayudan a tener buena salud.

Hay muchos deportes para elegir podemos andar, andar en bicicleta, hacer fotting etc.... Estos deportes serían para tener un horario donde ver cada día la hora,el tiempo que nos ocupa hacerlo, ect... Esto habría que hacerlo para poder compaginarlo con el resto de nuestras actividades.

Los expertos nos aconsejan hacer deporte de todo tipo y llevar una dieta sana y equilibrada. Además dicen llevar una vida sana es muy bueno para no tener enfermedades, todo esto me parece muy razonable y lo debería hacer todo el mundo. Pero, como lo argumentan, ¿por qué?...

En conclusión, hay que hacer todo tipo de deportes y tener buenos habitos alimenticios para tener una salud de hierro y no tener enfermedades.  

Antía 

                                                        La Salud

La salud es un tema importante ya que la gente no quiere pasarse todas las semanas en el médico.
El deporte es muy bueno para la salud ya que nos previene de enfermedades como el sobrepeso. Nos mantiene el cuerpo en muy buena forma y es más difícil tener enfermedades.
Pero no solo el deporte nos da buena salud, la comida también es muy importante para nuestra salud, expertos ( ¿quienes? ¿qué argumentos exponen?) dicen que no solo hay que comer verduras, ya que si solo comemos verduras solo tendríamos un tipo de nutrientes y nuestro cuerpo necesita de todo. Esto no quiere decir que abusemos de todos los alimentos, no, hay que comer de todo pero de una forma moderada.


No solo hay que hacer deporte, también hay que jugar a juegos de mesa ya que desarrollan nuestra capacidad y habilidad mental, también fomentan el dialogo y la seguridad en uno mismo.
Los expertos dicen que los videojuegos (algunos) son muy buenos para la salud mental (otro factor importante), el “Tetrix” , por ejemplo, es muy bueno para la agilidad mental y visual, otro juego como el “Apalabrados” también es muy bueno. También hay que leer y estudiar.

En conclusión, para tener buena salud hay que seguir estos factores mezclando de todo un poco un poco y no abusar de algunas cosas.
EVA

Futbol entre columnas


     Gonzalo intentounos convencer de que xogáramos a fútbol os martes e xoves na pista de columnas. 
Algúns  rebatiámoslle algunhas ideas, por exemplo: que o fútbol ten protección, que se pode xogar cun balón pinchado, que desarrolla competitividade cun mesmo e que é divertido. 
Eu rebatinlle o argumento de ser seguro porque ten protección, claro que que pode ter protección, pero a xente non leva espinlleiras ao colexio.

Propuxemos a idea de xogar ao brilé, brietón, polis e cacos, e corda, que son uns deportes e xogos bastante divertidos . Estes xogos tamén entreteñen ; dicíamos nós como un dos argumentos a favor;
pódenos xogar as persoas que non xogan ao fútbol; son menos perigosos.....

A maioría da clase estábamos en contra de que o fútbol entre columnas fóra o máis divertido.


En conclusión, o fútbol é un deporte divertido (para algúns/as), aínda que tamén hai outros deportes.
Eva 

LAVAVAJILLAS



Es un aparato mecánico para limpiar los restos de comida de la vajilla ( vasos, platos, cubiertos etc...)

Los expertos aseguran que consume menos que si lavas los platos a mano en el fre gadero. Consume menos porque si lavas los platos a mano tienes que dejar el grifo abrierto.



Los lavavajillas son mas cómodos y no pierdes tanto tiempo lavando. Ademas tampoco gastas mucho jabon pues con una pastilla está bien. También quedan los platos quedan mas limpios los platos porque el agua caliente lava mejor.



En definitiva los lavavajillas son muy cómodos y practicos. Cada vez mas gente lo compra y aunque sea un poco caro a la larga sale rentable.
  

Lydia

 Fútbol

Introdución: Es un deporte de equipo que consiste en marcar gol para ganar. Para ello, deben todos cooperarse y esforzarse. Dura 90 minutos los partidos,45 y 45.

Argumentos:
A favor:
-Es muy divertido y entretenido.
-Interesante.
-Competitivo.
-Cooperativo


En contra:
-Pueden darte una patada y hacerte daño.
-Te puedes lesionar
-A veces es agotador
-Que si no juegas mucho tiempo te aburres,(en el banquillo). 


-Apoya tu idea con argumentos OBJETIVOS (datos concretos) y alguna opinión de un experto ( argumento de AUTORIDAD).
Conclusión: a mi me parece un juego muy divertido y creo que los entrenadores tenían que ponerlos más tiempo aunque sean malos y así el fútbol sería aún mejor de lo que es


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario